gc agromartin
0

Un total de 40 agentes de la Guardia Civil se han sumado a los ya existentes en la provincia de Huelva para tratar de garantizar la seguridad ciudadana en campos y localidades freseras durante la recogida de este fruto.
Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril, dicho operativo contará con efectivos llegados desde diferentes provincias andaluzas y moviliza a miembros de tres compañías territoriales y de cinco especialidades, Grupo de Información, Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Equipo de Atención al Inmigrante, y Subsector de Tráfico.
Además de garantizar la seguridad ciudadana, este operativo también tiene como fines la lucha contra los robos en el campo y la prevención de accidentes de circulación por atropello.
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, han presentado dicho operativo en las instalaciones agrícolas de Agromartín de Lepe.
Grávalos destacó que los robos han caído un 38,7% en la provincia de Huelva desde que se desplegaron los equipos Roca en 2013.

Por su lado, el coronel pidió la colaboración del sector agrícola.

Finalmente, el propietario de Agromartín, José Antonio Martín, destacó el importante papel que juega la Guardia Civil para intentar garantizar la seguridad ciudadana en el campo onubense.

La Guardia Civil ha celebrado más de 450 reuniones y entrevistas con miembros del sector para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones así como para mejorar su labor preventiva e investigadora.

La Mancomunidad ha presentado el proyecto “Tirolina de Islantilla”, atracción destinada al ocio en el destino turístico

Artículo anterior

Carmen Crespo: «Díaz traiciona al Estatuto al renunciar a la gestión del impuesto de Sucesiones»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias