0

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González junto con el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo han informado hoy sobre la PNL que la propia parlamentaria onubense va a defender el próximo jueves en el Pleno del Parlamento Andaluz. Esta iniciativa recoge una serie de medidas que, a pesar de haberse aprobado en otras ocasiones y en otras instituciones, como la Diputación Provincial, nunca se han llevado a cabo, por lo que los asentamientos chabolistas siguen siendo el único lugar donde pueden vivir cientos de personas migrantes, por las que nadie se preocupa.

En primer lugar, María Gracia González ha recordado que en el año 2014 las principales fuerzas políticas y las instituciones onubenses firmaron un pacto en el que se comprometían a tomar medidas para erradicar los asentamientos chabolistas. Sin embargo, asegura, no se ha hecho absolutamente nada hasta ahora.

Por ello, María Gracia González exige que la Inspección de Trabajo sea implacable para garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores migrantes que viven en condiciones indignas.

En la provincia de Huelva, los asentamientos chabolistas empezaron a levantarse en diferentes localidades a partir del año 2010, y desde entonces no han parado de proliferar, llegando a contar con una población de entre 250 y 1.000 personas, según la época del año y el trabajo disponible. Estos asentamientos se localizan en los municipios de Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y el entorno de Mazagón.

La ganadería cuadri volverá al coso de la Merced 16 años después

Artículo anterior

El PSOE registra las enmiendas a los presupuestos de la Junta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias