0

Adelante Huelva propondrá en el próximo pleno de la Diputación Provincial una iniciativa relacionada con la educación. La formación de izquierdas propondrá la contratación pública de monitores de educación infantil para atender a los escolares de tres años y pedirá también calidad en la comida que se sirven en los comedores escolares.

A través de una iniciativa que defenderá en el próximo pleno de Diputación Adelante Huelva pretende reclamar a la a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía calidad en la comida de los comedores escolares y monitores de educación infantil para atender a los escolares de tres años.   Estas dos medidas relativas a la educación se centran en la calidad de la comida y en la higiene de los escolares.El problema de la baja calidad de la comida en los comedores escolares según Adelante Huelva se debe a la externalización de la mayoría de comedores.

Adelante Huelva propone crear comedores escolares públicos cuya cocina cuente con personal propio para la red de centros educativos. En la actualidad en Andalucía hay más de 1.250 comedores escolares en centros públicos, gestionados por empresas de catering privadas que se encuentran en manos de las cuatro grandes corporaciones de restauración colectiva que copan en el 58% de este sector en España.

Los afectados por el incendio de Mazagón piden justicia

Artículo anterior

El PSOE repite sus listas en las próximas elecciones

Artículo siguiente

También te puede interesar