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El concejal de Adelante Huelva en el Consistorio onubense, Jesús Amador, ha trasladado este jueves nuevamente “la necesidad de la gestión directa del aparcamiento” de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Huelva así como “convertir el cobro en algo simbólico”. “Si las calles son públicas, la gestión del aparcamiento también debe serlo”, ha incidido.

De igual forma, Amador ha trasladado de forma telemática al equipo de Gobierno municipal “la necesidad de aplazar el cobro de la zona ORA”, así como afrontar un “proceso de regresión a lo público” donde el precio del aparcamiento sea “simbólico”.

En un momento dónde se ha declarado nula la concesión del contrato con la actual empresa que realiza el cobro de las zonas que afectan la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos, y justo cuando “más necesario es revisar los modelos de ciudad”, desde Adelante han expresado su “descontento” a lo que parece que es una “claudicación a los intereses privados de una empresa a la que sólo le interesa los beneficios del cobro”.

Por ello, Amador ha subrayado la necesidad de regular el aparcamiento y persuadir de colapsar ciertas zonas de la ciudad con la contaminación que ello supone y “eso pasa por la mejora del transporte público y no por ir al cajero cada dos horas para que no te multen”, ha manifestado el concejal de Adelante y miembro de Anticapitalistas.

Desde el grupo municipal recuerdan al equipo de Gobierno que, en una ciudad que afrontaba el encierro de la pandemia con un 20 por ciento de paro y el 36 por ciento de su población en riesgo de pobreza, “no son tiempos para acelerar el cobro del aparcamiento de las personas que van a trabajar y que, en muchos casos, no han percibido ningún ingreso desde hace dos meses”.

 

Diego Pérez Barroso, nuevo presidente de ALOJA Huelva

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