0

AFAMMER, la asociación dedicada a alzar la voz de las mujeres en todos los sectores productivos, ha llevado cabo una jornada en la localidad de Higuera De La Sierra

Higuera de la Sierra acogió el pasado viernes la jornada impulsada por AFAMMER sobre los nuevos retos de la mujer en entornos rurales. La jornada a la que asistió la presidenta de AFAMMER Huelva, Carmen Rincón, y que nace con el objetivo de abordar el papel de la mujer rural en el emprendimiento y la sostenibilidad, así como diferentes herramientas para favorecer e impulsar su emprendimiento como la PAC o la Titularidad Compartida.

La jornada contó con una mesa redonda con experiencias de mujeres rurales, que concluyó con la puesta en común de puntos de vista y una lectura de conclusiones. El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos, acudió a la charla y abordó cuestiones relevantes relativas al papel de la mujer en el sector agrario.

Burgos detalló que en la última convocatoria de ayudas para agricultores y ganaderos, se empelarán 130 millones de euros de fondos públicos, de los cuáles 15 estarán dedicados exclusivamente a mujeres ganaderas jóvenes que quieren incorporarse a un sector que necesita que el relevo generacional siga siendo una realidad.

Cepsa y PreZero se alían por la valorización de residuos

Artículo anterior

Palos de la Frontera intensifica las actuaciones en las playas de Mazagón para este verano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad