0

Ayer lunes 18 de marzo se cumplió una semana del grave accidente que tuvo lugar en Huelva, concretamente en la Avenida de Andalucía, donde un hombre acabó con su coche dentro de una fuente. 

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, acabando dentro de la fuente próxima a los bomberos.

Los agentes de la Policía Local de Huelva Pedro Lozano y José María Medrano cuentan que, tras recibir el aviso, rápidamente se personaron en el lugar del siniestro. Se encontraron al conductor semisumergido en el agua, inconsciente y sin pulso. 

Decidieron sacarlo del vehículo, y realizarle la RCP hasta la llegada de los sanitarios con el desfibrilador, consiguiendo que la persona accidentada saliera de la parada cardiorrespiratoria y fuera trasladado a un centro sanitario.

Familiares del hombre se han puesto en contacto con la Unidad de Atestados para hablar con los agentes que le salvaron la vida felicitarles por la actuación e informales que el hombre «ya está consciente y responde a los estímulos» y evoluciona favorablemente.

El Ayuntamiento de Huelva ha compartido el vídeo de los agentes contando en primera persona cómo intervinieron en el accidente. Publicación que ha recibido muchos comentarios donde los usuarios han querido darle la enhorabuena a estos agentes por dicha actuación que le salvó la vida al conductor.

IU Huelva pide una solución técnica para la integración de los restos arqueológicos en el proyecto de la plaza de San Pedro

Artículo anterior

Correos impulsa la Semana Santa de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados