0

Varias decenas de agricultores han logrado acceder con sus tractores este sábado a Huelva capital tras varios intentos infructuosos a lo largo de esta semana.

Así, pasadas las 13,00 horas, acompañados por decenas de personas a pie, han logrado entrar por la avenida Villa de Madrid, en el barrio de Pescadería, para llegar hasta la puerta del Mercado del Carmen, donde uno de los portavoces del colectivo se ha dirigido al público para pedirles su apoyo en las demandas que estos días están poniendo encima de la mesa.

La decisión de los agricultores, tras saltarse los controles policiales establecidos desde primeras horas de la mañana, ha provocado el lógico ‘caos’ en la zona.

Algunos vecinos, molestos por la actitud de los manifestantes, han calificado de «invasión» la actitud de los agricultores, a los que, por otro lado, muestran su «respaldo» ante la difícil situación por la que atraviesan.

Cabe recordar que ayer vienes la Subdelegación del Gobierno les denegó su solicitud en parte, ya que solo permitía el acceso de cinco tractores, lo que provocó la indignación del sector, que siempre ha recordado que el carácter de sus protestas es «pacífico».

Clausurado el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Artículo anterior

Jorge Paradela: “Andalucía se postula como región esencial para el desarrollo del hidrógeno verde”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos