0

El próximo 1 de febrero, las asociaciones agrarias de la provincia de Huelva convocan una manifestación en Sevilla para destacar la urgente necesidad de contar con infraestructuras hidráulicas comprometidas. Esta movilización cuenta con el respaldo y la participación de diversos sectores, demostrando la importancia de esta causa para toda la provincia.

Las asociaciones agrarias, Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), como representantes del sector primario, lideran esta manifestación en defensa de una necesidad básica: el acceso al agua para todos. Sin embargo, es fundamental destacar que el apoyo no se limita únicamente a este sector. Desde el sector industrial de Huelva, AIQB se suma a la voz para reforzar la importancia de contar con un suministro de agua constante y de calidad.

Las organizaciones de consumo humano, como Aguas de Huelva y Giahsa, también se suman a esta manifestación, al igual que el sindicato UGT. Reconocen que el agua es un recurso esencial para la vida de todos los habitantes de la provincia y se unen al llamado para garantizar un suministro seguro y confiable.

El sector turístico, uno de los pilares económicos de Huelva, no se queda atrás en su apoyo. Reconoce la relevancia de contar con infraestructuras hidráulicas adecuadas para mantener la calidad de los servicios turísticos y preservar los recursos naturales que atraen a visitantes de todo el mundo.

Este respaldo transversal por parte de los sectores productivos y organizaciones de la provincia demuestran «la importancia y la urgencia de contar con infraestructuras hidráulicas dignas para Huelva. Es un llamamiento a todas las personas de la provincia para unirse en esta lucha por el bien común».

Desde las asociaciones agrarias, han declarado sentirse «respaldados por todos los sectores de la provincia. Reconocemos que el único camino para lograr nuestras metas y defender nuestros intereses comunes es trabajando juntos y respetándonos mutuamente. Unidas todas las voces, podemos hacer frente a los desafíos y conseguir unas infraestructuras hidráulicas que estén a la altura de las necesidades de nuestra provincia».

La manifestación del 1 de febrero en Sevilla es un claro ejemplo de la importancia del agua para todos los sectores de la provincia de Huelva. Desde las asociaciones agrarias, han querido hacer un llamamiento a todas las personas de la provincia «para que se unan a esta lucha por unas infraestructuras hidráulicas dignas».

“Las ferias de vino”, en el calendario de acciones promocionales del Consejo Regulador de las DD.OO.PP

Artículo anterior

El PP de Huelva, apoyando la igualdad de todos los españoles en Madrid

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados