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Este 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, con el objetivo de visibilizar a las personas que presentan esta discapacidad física y sensibilizar al resto de la población para que les brinden todo su apoyo.

Por ello, y con motivo de este día, el director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, ha visitado Aguas de Huelva para comprobar los avances realizados por la empresa de aguas en la inclusividad y adaptación de los servicios de atención al cliente para personas con discapacidad visual y auditiva. Acompañado por Pedro Peña, director gerente de EMAHSA, por el director de clientes, José Manuel Márquez, y la directora de Sostenibilidad, Natividad Moya, han comprobado cómo se ha incorporado a los servicios de Accesibilidad Universal de la empresa, una señalética con planos de evacuación retroluminiscentes en braille para personas ciegas o con discapacidad visual grave. Estas señales han sido instaladas en las dos plantas y el parking interior de la sede situada en Avenida Alemania de la capital.

Esta iniciativa se une a otras medidas que se han incorporado durante estos años a la atención al cliente en Aguas de Huelva. En la misma puerta de entrada de las oficinas hay instalada una radiobaliza Outbarriers de audio guiado, que enlaza con la aplicación móvil de la persona ciega y le describe desde que se persona en el acerado cercano al edificio, dónde se encuentra, así como el acceso y recorrido que ha de seguir en el área de clientes.

Además, el programa de atención especial TEAtiendo que integra a dos empleados de la empresa, engloba desde hace cuatro años un servicio de acompañamiento para personas con distintas discapacidades. Una vez en el área de clientes, la empresa dispone de guías podotáctiles en el suelo, de un manual adaptado en braille con el que los clientes y usuarios ciegos pueden leer las instrucciones, formularios y toda la documentación necesaria para realizar las diferentes gestiones relacionadas con sus contratos de suministro. Asimismo, Aguas de Huelva cuenta desde 2018 con una impresora braille que imprime cualquier documento relacionado con las gestiones habituales para el cliente que lo desee.

Aguas de Huelva, además, mantiene actualmente un contrato de servicio de lavandería con Ilunion, centro especial de empleo perteneciente al Grupo Social ONCE.

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