Pilar Miranda ha acudido durante esta mañana a las instalaciones de Aguas de Huelva situadas en El Conquero para visitar la nueva instalación de placas fotovoltaicas que reducirán notablemente el consumo de la planta
Aguas de Huelva ha instalado placas fotovoltaicas en sus tres instalaciones de la capital onubense con el objetivo de fomentar el autoconsumo energético en su actividad. La Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Conquero reducirá el consumo eléctrico en más de 300.000 kWh y evitará que se emitan 172 toneladas de CO2 al año.
La instalación de dichas placas se ha llevado a cabo en las tres instalaciones principales de Aguas de Huelva: su sede ubicada en la Avenida Alemania, la Estación Depuradora de Aguas Residuales Marismas del Pinar y la mencionada ETAP El Conquero.
El ahorro energético total será de unos 800.000 kWh, equivalente al consumo de unas 84 viviendas durante un año. Supone alcanzar hasta un total del 60 % de la energía necesaria para autoabastecer su actividad. Esta medida adoptada por la empresa se suma a otras ya implementadas con anterioridad, como la incorporación paulatina de vehículos híbridos y eléctricos a su flota.