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La Empresa Municipal de Aguas de Huelva ha presentado hoy la adaptación de sus servicios de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva y visual.

Se ha incorporado un servicio de vídeo-interpretación on-line en tiempo real en lengua de signos, que permitirá a las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva ponerse en contacto con la empresa a través de intérpretes de lengua de signos que les ayudarán en sus gestiones relacionadas con su contrato de suministro.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva y presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, ha señalado que se avanza así un nuevo tramo en el camino para hacia la accesibilidad, que no siempre tiene que ver con barreras físicas, sino con la capacidad intelectual de conectarnos y entender nuestro propio entorno.

Para reforzar la atención a este colectivo, los empleados del área de atención al cliente de  Emahsa, han recibido un curso de lengua de signos impartido por la Asociación Cultural de Sordos de Huelva. Por otro lado, gracias al apoyo de la ONCE, el Consistorio ha elaborado un manual adaptado en lenguaje braille con el que los clientes y usuarios ciegos, podrán leer las instrucciones, formularios y toda la documentación necesaria para realizar diferentes gestiones relacionadas con sus contratos de suministro.

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