0

Durante este mes, Aguas de Huelva ha tenido conocimiento de la realización de promociones publicitarias de lo que se denominan “Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa” en domicilios de nuestra capital.

Es por ello que la empresa municipal ha emitido un comunicado:

Aguas de Huelva no puede evitar la promoción y venta de estos aparatos, pero sí quiere denunciar determinadas prácticas que se han realizado en domicilios de Huelva, con la intención de desprestigiar la calidad del agua suministrada por la empresa.

La forma de proceder para la venta en el caso de Huelva, es la de llamar a los hogares onubenses con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros. En ocasiones se identifican incluso como personal de Aguas de Huelva y se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos.

Ante estos hechos, Aguas de Huelva quiere dejar claro que, de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa, y Garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o filtro alguno. Todo ello es regulado por el Ministerio de sanidad en cuya plataforma SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo), volcamos los análisis y parámetros del agua de las 14 estaciones de muestreo que tenemos repartidas por toda la ciudad, continuamente. 

Los tritones regresan a viñedos de Doñana tras la reducción del uso de pesticidas

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Punta Umbría reforzará el aula de conciliación del IES SALTÉS

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados