0

Las ilustraciones de ‘Climática’ podrán visitarse hasta el próximo 19 de junio en el emblemático establecimiento onubense

La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de ‘Las Noches del 1900’, en esta ocasión con la presentación de la última obra de la reconocida ilustradora Ainhoa Rodríguez, que tendrá lugar este jueves 30 de mayo en este emblemático establecimiento de la calle Garci Fernández.

La cita es a las 20.30 horas en el que es considerado como el templo de la cultura en Huelva, donde el público asistente podrá conocer el contenido de ‘Climática’ (Ed. Libros Indie), título de este álbum ilustrado intimista y evocador en el que la autora recrea “un viaje emocional en un contexto de crisis social y ecológica”.

Se trata de «una obra de poesía visual creada para sentir y pensar” a través de “una historia entre la rabia y la esperanza”, prosigue la ilustradora, que inició este proyecto en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La primera idea surgió en un taller con Guridi, momento en el que “mi intención era hacer una historia en la que el protagonista no fuera un ser vivo, sino un objeto, concretamente un cubo o balde que viajaba a través del espacio y del tiempo”, señala la propia Rodríguez.

La idea “se quedó en barbecho”, pero “un año después, en un taller con Jorge González, empieza a cambiar, tomando la forma y el sentido que tiene actualmente ‘Climática’”, añade.

El acto, que será presentado por otra artista, la onubense María Raya, se completará con la inauguración de la exposición de las ilustraciones del libro, que podrá visitarse en la Sala 1900 hasta el próximo 19 de junio.

El público asistente podrá conectar con emociones como la incertidumbre, la soledad, la desesperación, la rabia y la esperanza, todo ello a partir de la relación entre una joven y un cubo a través del espacio y del tiempo.

El candidato de Ahora Andalucía, Javier García Fernández, visita Huelva y su provincia

Artículo anterior

Lisboa acoge el sábado la cuarta prueba del Circuito Golf Huelva la Luz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados