0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, ha celebrado hoy su encuentro anual con los medios de comunicación, en el que han intercambiado imrpesiones sobre la situación actual del tejido industrial onubense, avanzando algunos de los datos principales recogidos en la Memoria de Sostenibilidad de 2020.

El presidente de AIQBE ha expuesto una evolución del sector empresarial en 2020 condicionada por la contracción sin precedentes de la actividad económica como consecuencia de la crisis sanitaria y económica del covid-19 que ha mermado significativamente la rentabilidad y deteriorado la posición financiera de muchas empresas.

Ortiz ha destacado también la acción de las empresas para preservar la salud y la seguridad de los empleados durante el último ejercicio.

De este modo, las empresas del sector industrial onubense produjeron en 2020 por un valor de 6174 millones de euros, consecuencia lógica de la escasa demanda que en 2020 ha habido de combustibles, debido a los largos periodos de confinamiento.

El PP- A, contra los peajes en las autovías

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias