0

A través del programa más veraniego de la temporada, ‘Al Sol del Sur’, los espectadores han tenido la oportunidad de adentrarse en la historia y el legado cultural de dos municipios emblemáticos de la costa onubense: Ayamonte e Isla Cristina.

De la mano de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (AGUIP), el programa ha querido poner en valor el inmenso patrimonio que en muchas ocasiones pasa desapercibido incluso para los propios vecinos de la zona.

A pesar de contar con auténticas joyas culturales y arquitectónicas, la historia de nuestra costa sigue siendo una gran desconocida para muchos. Por eso, apostamos por acercar al gran público los secretos que esconden nuestras calles, plazas y monumentos, fomentando tanto el turismo responsable como el orgullo local.

En Ayamonte, Antonio Maestre y Verónica Manaut guiaron un viaje a través del tiempo por esta villa, descubriendo al espectador una ciudad repleta de historia, con rincones que hablan de siglos pasados y tradiciones arraigadas.

Por su parte, en Isla Cristina, Juan Manuel Castellano mostró los orígenes del municipio y explicó la singularidad de su amalgama arquitectónica, resultado de su evolución y de la influencia de distintas culturas a lo largo de los años.

Desde ‘Al Sol del Sur’ se hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que no solo disfruten de las playas y el clima, sino que también se detengan a descubrir el valioso legado histórico y cultural que define a la costa onubense.

Vacaciones de ensueño: Huelva cierra el mes de julio con una ocupación del 88,73%

Artículo anterior

Almonte busca un modelo de conservación eficaz para Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad