La Peña de Arias Montano en Alájar se ha convertido este fin de semana en lugar de peregrinación para miles de personas llegadas de cualquier punto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, del resto de la provincia de Huelva y de otras limítrofes.
Y es que se ha celebrado la romería en honor de la Reina de los Ángeles, que tuvo su día grande el pasado viernes 8 de septiembre, y que está declarada de Interés Turístico Nacional.
La romería, que el próximo 2024 cumplirá 100 años de historia, ha albergado diversos actos y cultos en los que han participado tanto la hermandad matriz como el resto de filiales provenientes de cualquier localidad de la comarca serrana y de la cuenca minera así como de Sevilla.
La venerada Reina de los Ángeles está declarada como Patrona de Alájar desde principios de siglo, y desde el 3 de agosto de 2019 como alcaldesa perpetua.
La Virgen ha vuelto a unir a toda una comarca que ha acudido a rendirle pleitesía a la Peña de Arias Montano, un balcón natural a 800 metros sobre el nivel del mar, en el que se enclava su santuario.
La Virgen de los Ángeles es una talla de 37 centímetros realizada por el imaginero sevillano Antonio Illanes.