0

Alájar sigue apostando por mejorar sus infraestructuras sin perder su esencia. El municipio ha iniciado nuevas actuaciones que, además de generar empleo, buscan mantener el equilibrio entre desarrollo y conservación del entorno. Una inversión que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos y con la identidad serrana.

El Ayuntamiento de Alájar ha puesto en marcha las obras correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2025, con una inversión total de casi 95.000 euros. Las actuaciones se centran en la rehabilitación de tres calles del casco urbano, comenzando por Médico Emilio González y, posteriormente, calle Constitución y Concepción.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad, la seguridad y el estado general de estas vías, a la vez que se respetan los elementos tradicionales del municipio, como el empedrado, fundamental para mantener la estética que caracteriza a Alájar y que es una seña de identidad de la comarca de la Sierra.

El proyecto, cofinanciado por el SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento, también promueve el empleo local, con la contratación de tres trabajadores del municipio. La finalización de las obras está prevista en un plazo de entre uno y un mes y medio.

Aracena se convierte en epicentro de la paleontología con las 40ª Jornadas

Artículo anterior

Día Mundial de la Salud Mental: Huelva se une a los enfermos y sus familias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad