0

Reencontrarse con la victoria es lo único que le queda a un Recreativo ya descendido. El equipo ha firmado seis derrotas consecutivas, lo cual le ha llevado a la peor de las situaciones en sus 131 años de historia. Hoy, han comparecido en rueda de prensa Alberto Quiles y Seth Vega, quienes han hablado precisamente de la actualidad del Decano.

Sobre el incidente con la afición, Quiles ha manifestado que «me encuentro mal por lo que pasó, por el descenso del equipo que no es para estar bien pero bueno, fue un cúmulo de cosas. Antes del partido estábamos mal por el descenso matemático, además del resultado y de la actitud de la afición que es completamente entendible; en el cambio muchos me aplaudieron y otros me pitaron, pero como estaba con la cabeza fuera les pedí que animaran, se me echaron encima, pero dentro de la tensión que hubo no había insultos ni nada, simplemente les dije que a mí también me dolía porque llevo aquí diez años; además, tras el partido, me acerqué y pedí perdón, acabamos bien dentro de lo malo». Además, ha mantenido que «lo que más me dolió fue que me dijeran que me fuera ya».

Acerca de la situación actual, ha explicado que «se veía venir lo que iba a pasar, es una sensación muy mala y una decepción muy grande, el equipo está roto y nos duele muchísimo, ojalá el Recre el año que viene haga un buen equipo y esté en unos años donde se merece estar».

Precisamente sobre el hecho de permanecer la temporada que viene, ha manifestado que «yo no tengo contrato, pero no sé si voy a estar aquí o no, en ningún momento he dicho que no vaya a estar». De igual forma, ha señalado que «hemos fallado todo el mundo, no se salva nadie porque el rendimiento de los jugadores ha estado muy por debajo de lo que se esperaba y por eso hemos descendido dos categorías».

Asimismo, Quiles ha mantenido que «lucharemos por el escudo que tenemos, intentaremos no irnos de la fase perdiendo en todos los partidos y al menos lo haremos por la afición».

Finalmente, ha desvelado que «si te digo la verdad no he hablado con mi agente de las ofertas porque creo que no me hacía bien, y esto es sencillo porque me tira el equipo de mi vida, que es el Recre; o que venga una buena oferta, que no lo sé, y pensar en mí, que soy joven y que si tengo esa oferta no la puedo desaprovechar, es un dilema que tengo».

Por su parte, también ha comparecido Seth Vega, quien ha manifestado que «nos va a costar tirar hacia adelante porque esto no va a quedar en el olvido, lo cual es un problema para nosotros, además de un castigo, nuestra penitencia también la tenemos».

Acerca de su futuro, el jugador ha especificado que «es verdad que me va a costar planificarme para la temporada que viene, pero lo real es que la Liga no ha terminado y no podemos estar pensando en cosas lejanas».

El hecho de la tirada de globos al terreno de juego, hace que Seth admita sobre la afición que «están indignados, están defraudado con nosotros aunque con el tema de los globos sentí un poco de vergüenza porque los jugadores del equipo rival no tenían por qué estar explotándolos». Además, ha manifestado que «es complicado porque a nadie le gusta recibir críticas destructivas, mensajes por las redes y demás; y sólo por bloquear la gente se te viene encima».

Finalmente, sobre su aprendizaje, Seth ha señalado que «una cosa que he aprendido es la influencia que tiene una afición sobre un equipo, un escudo. Aquí todos teníamos una responsabilidad, y con esta masa social se nota mucho la influencia, cómo se expresa la afición. Además, también he aprendido las tomas de decisiones a nivel extradeportivo, cosas básicas a las que antes no les daba tanta importancia».

Leyre Fernández consigue el oro en el Gran Premio de España

Artículo anterior

Huelva suma 101 positivos aunque no registra fallecidos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes