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Alcaldes a ambos lados de la frontera hispano-lusa del Guadiana siguen pensando que la unión férrea entre Sevilla y Faro a través de la provincia de Huelva sería fundamental para garantizar el desarrollo socioeconómico en la zona.

Por eso, siguen muy pendientes de todos los pasos que puedan dar administraciones públicas y otras entidades al respecto.

Hasta ahora, es el Gobierno portugués, a diferencia del español, el que sigue apostando claramente por la ejecución de este proyecto, del que se viene hablando desde hace décadas-

Mientras tanto, no ha gustado a munícipes onubenses y algarvíos la propuesta de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, que indica que el tren podría conectar Lisboa y Sevilla en tres horas y media por 100 millones de euros. Dicho colectivo entiende que bastaría con electrificar 200 kilómetros de ferrocarril en Extremadura.

Por tanto, no serían necesarios millones de euros de inversión ni décadas de trabajo para conectar Lisboa con Sevilla.

Sin embargo, en la provincia de Huelva y el Algarve se sigue apostando por la ejecución de una línea de alta velocidad entre Sevilla y Faro a través de Huelva. De hecho, las cámaras de comercio de Huelva y Sevilla, entre otras entidades andaluzas, han mostrado ya su respaldo público a este proyecto.

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