0

El guitarrista, compositor y concertista de flamenco jerezano, Alfredo Lagos, estrenará el próximo sábado, 17 de febrero, su nuevo espectáculo, un homenaje que realiza a una grande de la poesía argentina como Alfonsina Storni. Un espectáculo definido por él como “un canto de amor a la guitarra, la poesía y a la mujer. Una oda a Storni, quien fue amor, pasión desgarrada, maternidad, poesía encarnada y también infinito sufrimiento».

Un espectáculo creado desde cero, con música y coreografías originales, y cuenta con la presencia de la gran bailaora Belén Maya, que vuelve a los escenarios tras varios años de retiro para homenajear a la poeta argentina.

undefined

Sobre Alfredo Lagos

Alfredo Lagos destaca entre sus múltiples proyectos, por ‘La luz ,el júbilo y la melancolía’, de J. Luis Ortiz Nuevo y el productor Isidro Muñoz, actuando en solitario junto a una jovencísima Estrella Morente, en el Teatro de La Maestranza de Sevilla. Ha colaborado con todos los grandes del flamenco, desde Carmen Linares o Miguel Poveda, pasando por Enrique y Estrella Morente, José Mercé o Arcángel en el cante, hasta Manuela Carrasco, Manolete , Joaquin Grilo, Rocio Molina o Israel Galvan en el baile.

Entre sus muchos galardones destacan el de ‘Guitarrista Revelación’ y ‘Mejor Guitarrista’ de 2003 y 2006 de la revista Flamenco Hoy. También recibió el ‘Giraldillo al Toque’ de la Bienal de flamenco de Sevilla en el año 2020 y la ‘Copa de Jerez’ 2023 por la Cátedra de Flamencología de Jerez de La Frontera.

Las Hijas de Cristo Rey de Bollullos, portadoras de la Reliquia de San Antonio y Jesús Sacramentado

Artículo anterior

Punta Umbría acogerá esta noche el pregón de su Carnaval de la mano de Antonio Martín

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados