0

Los datos del segundo informe sobre el trabajo desarrollado por los profesionales de los Servicios Sociales Municipales y el Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Huelva durante el estado de alarma revelan que el 80 por ciento de las demandas ciudadanas son para cubrir necesidades económicas y de alimentación.

En este marco, tras las gestiones realizadas, esta semana se abonarán 89 nuevas ayudas económicas con una duración de un mes, que se suman a las 125 ya concedidas hasta el momento, mientras que 120 familias podrán acceder a compras de artículos de primera necesidad con la subvención municipal.

Concretamente, 90 familias podrán comprar comida y productos de primera necesidad a través del Economato Resurgir entre los días 13 y 16 de abril, mientras que se han derivado 31 familias a Cruz Roja, entidad con la que se ha establecido un protocolo desde el Ayuntamiento para atender las necesidades de alimentación y productos sanitarios y de higiene, con el objetivo de atender situaciones de extrema vulnerabilidad. Por otro lado, 22 menores se han incorporado al servicio de catering que se distribuye desde los Centros Escolares de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva está en contacto con los comedores sociales que permanecen activos, para canalizar casos de urgencia, y atender a personas que por diferentes motivos, no pueden acceder a otro tipo de ayudas.

Cs considera “ejemplar” que la Junta adelante el Fondo Social de Contingencia a los municipios frente al “juego sucio” del PSOE

Artículo anterior

Se reducen un 86% los desplazamientos en Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias