Aljaraque acoge el Mercado Medieval los próximos 20,21 y 22 de septiembre. Un mercado que cumple en este 2024 su duodécima edición y se manifiesta como una cita imprescindible tanto para los vecinos del municipio como para los miles de turistas que no dejarán pasar la oportunidad de ser partícipes de un auténtico viaje en el tiempo.
La apertura del Mercado Medieval tendrá lugar el viernes 22, a partir de las 19:00h, mientras que el gran pasacalles de inauguración, que saldrá desde la plaza de abastos, dará comienzo a las 20:30h. Desde ese momento, y hasta la noche del domingo, Aljaraque será escenario de actividades dirigidas a todos los públicos, ya que no faltarán talleres y atracciones infantiles, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, actuaciones teatrales, exhibiciones de vuelos de aves rapaces, malabaristas, acróbatas, combates medievales, conciertos o espectáculos de fuego, entre otras muchas iniciativas.
Gracias al Mercado Medieval en ediciones anteriores han pasado por Aljaraque unas 20.000 personas. Una cifra que se prevé superar en este 2024.
Esta 12 edición contará con 70 puestos de todo tipo y 40 actividades pensadas para una feria que abrirá durante 23 horas desde el viernes al domingo, esto ya dice mucho de la amplia programación preparada con todo tipo de actividades.
Vecinos y visitantes disfrutarán, no sólo de los puestos artesanos, las atracciones, las animaciones por las calles, también del ambiente en torno a los bares y establecimientos del municipio que ven en esta cita una oportunidad para sus negocios.
Desde el Ayuntamiento aljaraqueño se agradece el carácter afectuoso de los vecinos que hacen que, durante estos tres días, con su implicación, las calles se llenen de alegría.
De nuevo se ha dispuesto para los visitantes una bolsa de aparcamiento en los que tienen cabida unos 130 vehículos, con esto se facilitará el estacionamiento y circulación.
La gran novedad de este año será la presencia de animales, que, con la atención especial de sus cuidadores, pasearán por las calles de Aljaraque durante la tarde del viernes 20 de septiembre.
Este año además de los grupos de teatro, música y animación se podrán ver camellos, llamas y burritos. Se va a instalar un hijo musical en todo el recinto que va desde la Plaza Cánovas, toda la calle La Fuente y en la Plaza de la Constitución.
El mercado abrirá a las 19:00h de la tarde el viernes y el sábado y domingo a las 11:00h de la mañana. El sábado se podrá disfrutar de todo lo preparado hasta las 01:00h de la madrugada y el domingo hasta las 23:00h. En ambos días habrá una pausa al medio día de 15:30 a las 19:00h.