Este fin de semana, la Sierra onubense se ha llenado de aromas, sonidos y tradiciones que nos trasladan siglos pasados. Con una puesta en escena única, se ha rendido homenaje a un legado que sigue vivo en Almonaster la Real con sus Jornadas de Cultura Islámica.
Almonaster la Real ha vuelto a convertirse en un puente entre culturas con la celebración, este fin de semana, de sus emblemáticas Jornadas de Cultura Islámica. Con más de 25 ediciones, esta cita ya consolidada se ha convertido en uno de los eventos culturales más singulares y con mayor proyección de la provincia de Huelva.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la Diputación, David Toscano, quien destacó la importancia de estas jornadas como espacio de convivencia, diálogo y promoción turística. Durante tres días, el municipio serrano se transformó en un auténtico escenario andalusí: conferencias, talleres, música en vivo, gastronomía, animación callejera y exposiciones acercaron al visitante al rico legado islámico de la zona.
La histórica mezquita del siglo X, símbolo de la identidad de Almonaster, volvió a ser el epicentro de esta experiencia única. Las Jornadas de Cultura Islámica no solo celebran el pasado, sino que proyectan un futuro de respeto, diversidad y desarrollo para uno de los pueblos más bonitos de España.