0

El Ayuntamiento de Almonte propuso al Ministerio de Trabajo, a través del SEPE, el pasado mes de octubre un ajuste en el proyecto enmarcado en el Programa de Fomento y Empleo Agrario (PFEA). Una propuesta que ha sido denegada y que el consistorio considera de intransigente la decisión remitida.

Contrariamente a la afirmación del Ministerio, la administración local destaca que su conocimiento de las necesidades locales permite una mejor valoración de las actuaciones más necesarias para el municipio. La decisión de realizar cambios en las ubicaciones de ejecución de las obras, sustituyendo calles inicialmente propuestas por otras, se basa en una evaluación detallada de las prioridades municipales.

La propuesta de ajustes, que no supone un cambio sustancial, no solo no afectaría a los puestos de trabajo generados, sino que optimizaría las actuaciones municipales para un desarrollo más efectivo. La modificación propuesta busca adaptar el plan a las circunstancias locales cambiantes, garantizando la efectividad de los recursos.

El consistorio lamenta la rigidez del proceso establecido por el Ministerio de Trabajo y aboga por una revisión más flexible y comprensiva de su propuesta. Dado que este tipo de modificaciones ya se han dado en otras ocasiones y en otros municipios.

Andalucía desarrolla una nueva oferta formativa para los universitarios

Artículo anterior

Almonte: La Zona Azul solo se habilitará en cuatro calles

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados