0

La gestión de las últimas corporaciones municipales en el Ayuntamiento de Almonte no deja de depararnos sorpresas. La última llega después de aparecer otra caja fuerte -ya van dos- en dependencias de Tesorería del Consistorio almonteño.

Según ha podido saber El Avispero a través de fuentes de toda solvencia, en un acta de arqueo con fecha del 31 de diciembre de 2018 dicho cofre contenía en su interior 1.381 euros.

Sin embargo, en otro acta de arqueo del 31 de diciembre de 2022, la cantidad ha bajado hasta los 716 euros.

Por ello, algunos se preguntan ¿qué ha pasado con el desfase de esos 600 euros, donde está el dinero que falta?

Así las cosas, el Ayuntamiento ha decidido abrir un expediente informativo a Tesorería para determinar las causas de la falta de ese dinero público.

Recuerdan algunos, por cierto, que el tesorero actual, que procede de la época en que la socialista Rocío Espinosa era alcaldesa, es de profesión psicólogo.

Todo ello son quizás meras anécdotas, precisan las fuentes consultadas, pero ponen de manifiesto el «descontrol» que en las últimas legislaturas se ha registrado en el Consistorio almonteño en este área.

Cabe destacar que ya el pasado mes de septiembre se descubrió la primera caja fuerte, que sepamos, en este caso, herméticamente cerrada, en dependencias de la Concejalía del Rocío.

La Policía Local interveno rápidamente para precintarla, pero las preguntas comenzaron a acumularse. ¿Qué secretos esconde?, ¿Dónde está el dinero?

La FOE acoge las VI Jornadas Técnicas organizadas por AIQBE

Artículo anterior

Huelva presenta su cartel para el Carnaval Colombino 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados