0

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) recibió el día 1 de diciembre de 2023 una queja de los grupos municipales Mesa de Convergencia y PP de Almonte, referida a una supuesta falta de pluralismo en Doñana Comunicación S.A, una acusación cuyos fundamentos podrían estar totalmente manipulados por la oposición.

Según fuentes municipales, la oposición tendría en la parrilla televisiva «tiempos de valoración de plenos que no usan, tiempos de ruedas de prensa semanales que no usan y un programa trimestral que aún tenemos que convocar».

En ese sentido, se apunta a que la opsición no estaría utilizando el espacio televisivo ofrecido en la programación de Doñana Comunicación «porque no quieren», con el objetivo de manipular los datos de la participación de la oposición en dicho medio de comunicación «para que no tengan minutos que cuantificar para comparar con la gestión municipal».

Así, Mesa de Convergencia y PP de Almonte estarían evitando deliberadamente su presencia en la programación televisiva a fin de que el Consejo Audiovisual de Andalucía resolviera la denuncia a su favor.

Además, en la queja emitida a CAA no se menciona en ningún momento el tiempo que aparecen los partidos de la oposición en las doce horas de pleno al mes que se retransmiten en el canal íntegramente, un tiempo en pantalla mucho superior al de Ilusiona. De esta manera, la oposición «no está contabilizando este tiempo, y luego ellos cogen sus cortes y lo utilizan».

En consecuencia, sería falso que Doñana Comunicación estuviera censurando a los partidos de la oposición, ya que el medio de comunicación sirve de altavoz a todos los partidos políticos almonteños para garantizar el pluralismo político. «Lo único que le queda a la tele es ponerles un puñal en el pecho», han zanjado.

El Colegio de Químicos del Sur convoca el XLII Premio San Alberto Magno de Tesis Doctorales

Artículo anterior

Una mirada de Resignación en el cartel de la Semana Santa de Teleonuba 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados