0

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha protagonizado este viernes un desayuno informativo en la Casa del Ayuntamiento del Rocío acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, donde la limpieza, así como los arreglos y adecuación de los caminos y calles de la Aldea han sido los puntos principales del día.

Durante la Romería del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un dispositivo especial de limpieza a cargo de la empresa FCC y Emilad. Unos trabajos que se intensifican durante el fin de semana debido a la alta afluencia de romeros y romeras que se espera.

En materia de limpieza, este año se han repartido más de 70 cubas por la Aldea y en los diferentes puntos estratégicos de los caminos, con el objetivo de garantizar la normalidad en el transcurso de esta romería multitudinaria, que atraviesa uno de los espacios naturales protegidos más importantes del país.

Además, Giahsa ha proporcionado un refuerzo en el servicio de recogida de residuos en las calles de la Aldea con un par de rutas de camiones que están funcionando las 24 horas del día. Un servicio especial de recogida manual y recogida de carga trasera.

Entre las diferentes actuaciones que se están desarrollando cabe destacar los trabajos previos de acondicionamiento del camino con riego de agua para conseguir la humedad óptima de los terrenos y asentar las arenas para facilitar el tránsito de romeros y carros, el refinado con pala láser de 5 metros de ancho, el compactado con rulo de 14 toneladas y regado en las zonas que lo requieran.

Asimismo destacamos la campaña de limpieza que ha lanzado durante estas semanas el consistorio almonteño, en el que se anima a mantener limpio el camino y la Aldea, y apela al sentimiento de cuidar el corazón y paraíso de Doñana para mantener los caminos limpios durante esta Romería.

El alcalde de Almonte ha recordado en este desayuno, que durante estos días son muchos los peregrinos que pasan por este Espacio Natural y Protegido de Doñana, un entorno sensible que debemos proteger y cuidar entre todos. “Estamos hablando del corazón de Doñana, hay que ser responsables, respetar su esencia y protegerlo”.

La ‘Lince Extreme Running’ tendrá lugar el 25 de mayo en Punta Umbría

Artículo anterior

El CIQSO reconoce a cinco estudiantes de doctorado por su Productividad Científica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados