0

La eurodiputada electa Carmen Crespo visitó el pasado martes el Ayuntamiento de Almonte, en las horas previas a la Saca de las Yeguas, en un acto a iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño donde, Diego Díaz, su presidente, quiso reconocerle el apoyo permanente a estas costumbres ancestrales de Almonte y su compromiso con la preservación de la raza marismeña.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, destacaba de la consejera andaluza “el haber formado parte de esta expansión que está teniendo la Saca de las Yeguas, gracias a su complicidad con la asociación de ganaderos y con Doñana”. Subrayando que llega a Europa “con el aval de Doñana, porque has hecho todo lo posible para poner en valor este espacio y esta tradición almonteña tan singular”.

Crespo, que firmó en el Libro de Honor del consistorio, manifestó que “Doñana es un entorno emblemático de Andalucía, que debemos ponerlo en valor allá donde estemos”. “Una labor que desde Huelva se lleva haciendo a lo largo de los años”, ha apuntado. También ha subrayado el trabajo de los ganaderos en el cuidado de la raza marismeña, una especie amenazada. “Con su empeño diario, están trabajando por la biodiversidad, por la cuestión natural y el medio ambiente”, ha señalado.

Para concluir este homenaje el primer edil le ha hecho entrega de un cuadro con una pintura que muestra a un yegüerizo en Doñana y desde la asociación de ganaderos, le han obsequiado también con réplica del monumento de las yeguas, ubicado en una de las arterias principales de Almonte y que refleja la llegada de los equinos a Almonte cada 26 de junio.

El Puerto de Huelva invertirá alrededor de 687.000 euros a la unión del Muelle de Río Tinto

Artículo anterior

Almonaster presenta su verano cultural anunciando el inicio de la Ruta del Fandango

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados