Saca-yeguas-01-640x380
0

Almonte se encuentra dentro de los 24 municipios turísticos accesibles de Andalucía. Una certificación que surge como consecuencia de la elaboración de una Guía de Destinos Turísticos Accesibles. Una herramienta que la Consejería pone al servicio del sector en formato de aplicación con su correspondiente mapa y un sitio web. El servicio tiene una doble vertiente: Por una parte, aporta utilidad a los viajeros con alguna discapacidad, y por otra, sirve como una herramienta para empresas e instituciones que gratuitamente podrán evaluar el grado de accesibilidad de sus recursos y saber así cómo mejorarla.

El objetivo del proyecto es definir un modelo de destino turístico accesible en Andalucía, analizando para ello la situación de partida de los principales destinos en este ámbito, además de proporcionarles las herramientas y metodología necesarias para procurar su transformación en Destinos Accesibles.

La guía cuenta con una descripción, fotografías, datos de contacto y valoración de los indicadores utilizados agrupados por categorías.

Pero no es la única noticia positiva para Almonte en relación al turismo. Al ser esta localidad una de las declaradas como Municipio Turístico de Andalucía, la Junta ha anunciado una nueva línea de financiación. 3 millones de euros con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los visitantes y los ciudadanos en general.

Fiscal: “Alrededor de 400.000 euros y 800 puestos de trabajo para la adecuación de la Puerta Verde Niebla-San Juan-Moguer”

Artículo anterior

Tapas típicas para celebrar la Semana del Mayor en Bonares

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias