0

Los alumnos del IES Doñana han presentado en el Ayuntamiento de Almonte el proyecto ‘Te enseñamos Almonte’, que se materializa en la creación de una cartelería de calle, de carácter turístico, que incorpora códigos QR enlazados a vídeos informativos, disponibles en español, inglés y francés. En ellos se ofrece una amplia información de hasta cinco de los edificios y monumentos más emblemáticos del municipio: el Ayuntamiento, la Ciudad de la Cultura, el Museo del Vino, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y el monumento de la Saca de las Yeguas.

El concejal de Turismo, Tomás Ruíz, ha querido agradecer a profesores y alumnos por este interesante proyecto “que implica a los jóvenes en la promoción turística de nuestro municipio y en el conocimiento de nuestro patrimonio”, ha señalado. Además, la iniciativa se complementa con el diseño de unos trípticos informativos, disponibles en las oficinas de Turismo.

En este proyecto han estado involucrados 6 grupos de alumnos de 3º y 4º de la ESO y 25 profesores. Una iniciativa a la que, aunque partió de los departamentos lingüísticos, también se han unido los departamentos de religión, geografía e historia, educación plástica, tecnología, computación y robótica. Reflejando la amplitud y el alcance del proyecto, que trasciende las barreras disciplinarias para abrazar una visión integral.

La coordinadora de este proyecto, María José Pérez, profesora de inglés del instituto almonteño, ha querido agradecer al consistorio “por abrirnos sus puertas y las de todos los edificios” y ha puesto en valor el trabajo de los alumnos, por investigar la riqueza de Almonte y ser capaces de enseñarla a todo el que, en adelante, venga al pueblo. Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, la Junta de Andalucía y Doñana Comunicación, espera seguir creciendo y realizar este mismo trabajo en otros enclaves de El Rocío y Matalascañas.

El rezo del Santo Rosario celebrado durante la Candelaria ofrece estampas únicas en la aldea almonteña

Artículo anterior

Las entradas para el Carnaval de la Luz 2024 están ya a la venta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados