0

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha manifestado que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva (UPA Huelva) “se equivoca de ventanilla” al hacer públicas sus reivindicaciones contra la falta de infraestructuras hídricas y la competencia desleal.

“Le pido a UPA Huelva que centre su discurso para que, de verdad, entre todos, podamos ayudar al campo onubense”, ha manifestado el máximo representante de la agricultura de Huelva. “Casi el cien por cien de las demandas que hace se explican con las carencias, la pasividad y falta de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía y, en particular, en Huelva”, ha añadido en relación a una nota de prensa que causa sorpresa en el Gobierno andaluz, “que trabaja de la mano de las organizaciones agrarias y comunidades de regantes”.

Álvaro Burgos sostiene que “hay que poner el acento en el origen de los problemas”. “Los agricultores tienen muy claro que sufrimos una Política Agraria Común (PAC) perjudicial para Huelva y una ley de la cadena alimentaria que no cubre las necesidades y expectativas generadas por el sector”, ha declarado el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural antes de afirmar que “el Gobierno de España no oye ni al campo onubense ni al resto del andaluz”.

Por estas razones, Burgos ha interpretado que “este tipo de manifestaciones se suelen dar cuando se pretende desviar el discurso o no poner lo prioritario por encima de lo secundario”.

El representante de la Junta de Andalucía ha explicado que “la dejadez del Gobierno central en la actualidad es la continuidad a la pasividad de los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía con respecto a Huelva”. “Son años y años y hasta décadas de olvido. Y ahora no cumplen ni con la Planificación Hidrológica ni con la Ley 10/ 2018”, ha argumentado. “Por culpa de no estar finalizada la Presa de Alcolea -ha precisado Burgos- en diciembre de 2022 se dejaron de embalsar 170 hectómetros cúbicos en su ámbito y en enero de este año otros 118. Esto supone más de toda el agua que consume Huelva en un año”.

El delegado territorial pide a UPA “que dirija bien sus tiros políticos si de verdad quiere ayudar a sus asociados y al campo onubense”.

Lepe presenta su cartel de Semana Santa de la mano del artista José Antonio Zamorano

Artículo anterior

El Estadio Iberoamericano acogerá el Campeonato Andaluz de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados