En su visita a Trigueros este miércoles, el delegado territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, hizo parada en la Residencia de Mayores San Antonio Abad de la localidad.
El motivo de la visita a la residencia es la puesta en valor del trabajo que se realiza desde el Grupo de Desarrollo Rural, ADERCON, en colaboración con la Junta de Andalucía y, en este caso, el consistorio triguereño.
En el marco de las ayudas del programa LEADER, un método de desarrollo local que lleva 20 años utilizándose para hacer partícipes a los actores locales en el diseño y la puesta en marcha de estrategias, la toma de decisiones y la asignación de recursos para el desarrollo de sus zonas rurales, en el caso de Trigueros, el proyecto global ha costado alrededor de 97.000 euros, de los que 47.000 son aportados al 50% por la Junta de Andalucía.
Por parte del Ayuntamiento de Trigueros, el alcalde, Vidal Blanco, mostró su agradecimiento al Grupo de Desarrrollo Local del Condado y a la Junta de Andalucía por su trabajo en conjunto para dotar a la residencia de mayor capacidad.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los onubenses.