0

Un decena de personas e instituciones han sido premiadas en los Galardones Deportivas 2024. Se trata de un evento que la Diputación de Huelva ha recuperado doce años después de la última edición. Álvaro Robles o Laura García Caro han sido dos de las figuras a las que se les ha reconocido su «excelencia deportiva».

Fue la imagen de los galardonados. La Gala del Deporte gratificó la labor de personas e instituciones por su «excelencia» o «esfuerzo» en el ámbito deportivo de la provincia. Fue el caso del jugador de tenis de mesa, Álvaro Robles, premio al mejor deportista masculino; el de mejor deportista femenina fue a manos de Laura García Caro: ambos, diplomas olímpicos en los Juegos Olímpicos de París.

El nadador paralímpico David Sánchez recibió el premio al mejor deportista adaptado; María Teresa Flores fue galardonada con el premio a mejor entrenadora, o a mejor árbitro, galardón que recibió el colegiado onubense de primera división, Alejandro Quintero.

Javier López y Lucía González fueron reconocidos como mejor deportista promesa en las categorías masculina y femenina. El Ayuntamiento de Beas recogió el galardón a la promoción del deporte y el Club de Halterofilia Tartessos obtuvo el reconocimiento por mejor club deportivo.

El Galardón al mejor evento deportivo se le otorgó al Campeonato de España de Baloncesto de selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, mientras que la labor de FresHuelva fue reconocida con el premio al apoyo empresarial al deporte.  El periodista María Asensio recibió el galardón de Comunicación y José Antonio Fernández fue reconocido con el galardón de una vida dedicada al deporte. La Diputación de Huelva ha recuperado estos premios tras doce años sin celebrarse.

Aplazado el Rosario Rociero Jubilar previsto para este sábado 8 de marzo

Artículo anterior

Paco Muñoz: «La venta del Recre progresa adecuadamente»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad