0

La Virgen de la Cinta regresó a su Santuario envuelta en el amor de la ciudad. Fandangos, pétalos, salvas de cohetes y muchos vivas a la Patrona de Huelva marcaron el compás de su tradicional recorrido por los barrios de la Merced, las colonias, la barriada del Carmen y su tradicional subida de la cuesta hasta su Santuario.

La Virgen chiquita salió de la merced fundiendo el templete de plata con los cabezos del atardecer, entregándose desde entonces por completo a una marea de devoción que la guió por todo el recorrido. El cante tomó cada vez más protagonismo, Huelva rezó cantando a su patrona en varios coros, grupos y cantaores que en forma de fandangos y sevillanas ofrendaron a la Cinta.

Fue este el colofón a unas fiestas patronales que se vivieron en los dos recintos de la Merced y la Orden, donde se sucedieron los conciertos de la programación del Ayuntamiento con grupos como Sober o el rapero Totekin.

Teleonuba ofreció en directo todos los actos de la Cinta con un amplio seguimiento tanto en televisión como en redes sociales. Fueron muchos onubenses los que expresaron sus emociones y sentimientos ante la retransmisión de la patrona, cuya programación especial cubrió todas las procesiones.

Informativos Teleonuba

Artículo anterior

El PSOE lamenta la supresión de las Unidades Didácticas en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias