El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que Andalucía albergará en 2024 y 2025 dos congresos de conectividad aérea: el Capa Airlines Leader Summit y el Routes Europe, que se celebrarán en Granada y Sevilla, respectivamente, tras un encuentro mantenido con representantes de Capa y de Routes, dos organizaciones del ámbito aeronáutico de primer nivel y prestigio internacional, en la World Travel Market de Londres, donde Moreno ha inaugurado el stand de Andalucía.
En este punto, ha explicado que el primero de ellos es un evento anual que congrega a más de 250 aerolíneas, ejecutivos de aviación e industria turística y que acoge encuentros de máximo nivel entre todos ellos donde se debaten las estrategias globales de aviación.
En cuanto al Routes Europe, ha puntualizado que se trata de un encuentro que se desarrolla durante tres jornadas, también con la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y destinos, proporcionando una plataforma de encuentro que luego se traduce en acuerdos y en nuevas vías de desarrollo turístico.
De esta manera, ha manifestado que durante los tres días que dura el evento, se llevarán a cabo más de 4.000 reuniones, lo que da buena medida de las oportunidades que el mismo ofrece y que estos dos eventos supondrán un impulso importante para que la Marca Andalucía siga creciendo, dándose a conocer por todos los rincones del mundo.
“Hablamos de dos acontecimientos que supondrán un salto para la conectividad aérea de Andalucía, reforzando y posicionando nuestros aeropuertos como referencias internacionales.
Todo un espaldarazo para ese liderazgo al que aspiramos también en el ámbito turístico”, ha agregado.
En este sentido, ha asegurado que Andalucía ha vuelto a coger velocidad de crucero en su crecimiento y desarrollo turístico, por lo que ha incidido en que es el momento de aprovechar todas las oportunidades para que ésta se posicione de nuevo como destino preferente.
Así, ha subrayado que esta comunidad, con su particular posición geográfica, necesita de forma inequívoca enlaces de calidad con los principales centros económicos europeos y mundiales y para ello, son básicas las conexiones aéreas de calidad.