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Desde Andalucía Por Sí Huelva, La Voz de los Barrios, quieren denunciar «la preocupante situación que enfrentan actualmente varios servicios municipales en Huelva«. Estos servicios, según aseguran, continúan sufriendo recortes en personal equipamiento, lo cual es «inaceptable».

En particular, a esta formación política les preocupa el estado del servicio de Empadronamiento Municipal, donde se forman largas colas de personas que no pueden realizar trámites de cambio de domicilio o empadronamiento en Huelva, ya que no salen citas para poder realizar tales tareas y el Portal del Ciudadano impide la correcta realización de estos trámites.

«Recientemente, hemos recibido información de que, hasta hace poco, existía un trato preferencial para acelerar este proceso si se tenía una relación personal con algún concejal del Ayuntamiento de Huelva, sin importar su afiliación política. Estos concejales llevaban una lista y copias de los DNI de las personas, quienes eran empadronadas en el mismo día. Parece ser que actualmente solo los concejales del gobierno municipal o aquellos que contactan a la responsable del área a través de las redes sociales tienen acceso a este tipo de procedimiento privilegiado, según nos han informado varios ciudadanos afectados, que nos explican el grave problema social que representa la falta de personal en dicha oficina y la falta de compromiso que ha ejercido el actual equipo de gobierno durante estas dos legislaturas«, explican desde Andalucía Por Sí Huelva.

De manera similar, el Portal de Transparencia disponible en la página web del Ayuntamiento resulta un “portal al vacío”, «dado que no se emite acuse de recibo y siendo realmente sencillo para el consistorio ignorar todas las demandas de los ciudadanos«. Aquellos más versados acuden al Registro Electrónico, si este funciona, para solicitar toda aquella información de interés con acuse de recibo, de forma que su respuesta se pueda obtener en los plazos dispuestos por la Ley PAC.

Además, explican que, resulta preocupante que servicios como la Policía Local, la Asistencia Social y el Cuerpo de Bomberos tengan un incremento en la edad media de sus empleados sin una renovación adecuada de la plantilla. «En el caso de los bomberos, por ejemplo, la edad promedio actual es de 55 años. Tanto los bomberos como la Policía Local denuncian que no cuentan con el equipamiento adecuado o que este no se encuentra en buen estado», aseguran desde dicha formación.

Los servicios de Jardinería, Mantenimiento y Limpieza presentan una problemática aparte, ya que «son servicios privatizados que generan gastos para las arcas municipales«, afirman. «Sin embargo, no han logrado mejorar el estado de las barriadas ni de la arboleda en la ciudad. Es evidente la falta de trabajadores y la necesidad de una mayor formación para el personal actual», lamentan.

«Es esencial garantizar la transparencia, igualdad de trato y eficiencia en los servicios municipales. Tomar las medidas necesarias para resolver el colapso de los diversos servicios municipales e impedir el trato preferencial es una de las prioridades de Andalucía por Sí para con la próxima legislatura. Como representantes de los ciudadanos, proponemos que se aumente el personal de estos servicios y se remunicipalice los servicios de Jardinería, Mantenimiento y limpieza, para un aumento no solo del personal, sino también un mayor grado de formación«, concluyen desde dicha formación política.

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