0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras reunirse con el Comité de Expertos para especificar en qué situación quedará Andalucía a partir del 9 de mayo, una vez que termine el estado de alarma.

En este sentido, el presidente ha detallado que desaparece el toque de queda, y que a su vez, Andalucía quedará abierta al resto de España.

Por todo ello, desde la Junta de Andalucía se establecerán tres fases de «desescalada». La primera de ellas dará comienzo el 9 de mayo hasta el 31 del mismo mes, y será la fase de estabilización.

Durante esta fecha, la hostelería quedará abierta hasta las 00:00, con un máximo de ocho personas en el interior y diez en el exterior, siempre dependiendo del nivel de alerta de cada municipio. Asimismo, se aplicará este criterio para las celebraciones (300 personas en interior, 500 en exterior), mientras que los bares con música y discotecas podrán permanecer abiertos hasta las 02:00, con las mismas condiciones que el resto de establecimientos.

A partir del 1 de junio se dará comienzo a la segunda fase, que será la de avance, mientras que la tercera fase (normalización) se implantará en un mes y medio si las medidas van bien, es decir, el 21 de junio.

María Antonia Peña, reelegida rectora de la Universidad de Huelva con un notable aumento de sus apoyos

Artículo anterior

Las juntas de propietarios telemáticas se podrán celebrar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias