0

La localidad jiennense de Andújar se ha volcado este sábado con la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza desde su basílica en el Cerro del Cabezo.

Lo actos organizados por la Cofradía Matriz empezaron con una misa de la aurora y una hora después comenzó el traslado de la imagen, que se realizó a pie. Serán miembros de cada una de las 68 cofradías filiales los que han efectuado ese trayecto mediante relevos pautados cada 500 metros.

Será el próximo 5 de noviembre cuando La Morenita regresará al santuario en el cerro del Cabezo, para lo que se ha preparado una amplia programación.

Destaca, además, la misa pontifical en la plaza de España y la posterior magna procesión de la Virgen de la Cabeza por Andújar, que tendrá lugar el 30 de octubre.

Fue en 2009 la última vez que la Virgen de la Cabeza estuvo en Andújar. Ahora, la razón de la estancia de la Virgen en su pueblo es en acción de gracias por su intercesión y protección durante la pandemia que sufrimos. Los hijos de Andújar en este tiempo han anhelado tener a la Virgen con ellos y la Cofradía Matriz lo solicitó al prelado diocesano.

La UHU acoge un congreso de expertos en materia de prevención de incendios

Artículo anterior

El Puerto colabora con el Economato Resurgir

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados