0

Antonio Calle no podrá estar en el banquillo este fin de semana para dirigir al Recreativo de Huelva ante la Balona. El partido tendrá lugar el domingo a las 15:45 y será un choque diferente para el Decano, que competirá con un planteamiento diferente al resto de jornadas y con la necesidad de ganar fuera de casa.

En este sentido, el técnico ha comparecido en rueda de prensa, donde ha valorado que «las sensaciones desde que he llegado y los días que hemos entrenado son inmejorables, la actitud de la plantilla a nivel de sacrificio y de actitud es espectacular, y es algo que queremos llevar al terreno de juego ante el partido frente a la Balona».

Sobre su situación actual, Calle ha confirmado que no está inscrito aún, motivo por el que ha señalado que «para un entrenador es importante estar en el banquillo pero las circunstancias son las que son, el club está trabajando en ello e indudablemente el cuerpo técnico está capacitado para ayudar al equipo desde el banquillo y yo desde la grada».

Sobre los jugadores, ha explicado que «nunca es bueno parar diez días y menos con un parón de por medio porque se pierde ese nivel de entrenamiento y hay que adaptarlo todo, de hecho hemos perdido a gente y contamos con dos bajas más de cara al encuentro como son las de José Carlos y Dani Molina, pero debemos afrontarlo todo sin lamentaciones y sin pensar en nada ni excusarnos, es lo que tenemos».

Asimismo, Calle ha dejado claro que actualmente «para mí lo más importante es que el equipo compita al mejor nivel y demuestre lo que me ha demostrado en los entrenamientos, yo sé lo que quiero implantar en el equipo y sé que los chicos van a hacerlo, estoy convencido porque saben hacerlo de sobra; debemos sacarle el mejor rendimiento a cada jugador porque es mi intención de cara a lo que resta de temporada».

De igual forma, sobre el rival ha explicado que «nos enfrentamos a un rival muy competitivo, donde en su campo no ha perdido y que nos va a hacer tener que dar el mejor nivel, pero sabemos que somos un equipo fuerte y vamos con la intención de conseguir la victoria».

El Recreativo tendrá que afrontar unas semanas con un calendario complicado, sin embargo, Calle ha asegurado que «no miro el calendario, ahora mismo estamos centrados en ganar a la Real Balompédica Linense y una vez que pase el partido, pensaremos en el encuentro del miércoles ante el Cádiz B».

Además, el actual entrenador ha destacado que «la motivación es ganar el domingo, este grupo tiene ganas y quiere ganar, a partir de ahí sabemos que jugamos ante un rival que quiere ganarnos y que no quiere perder la oportunidad de colocarse en el ascenso, pero viendo a mi equipo entrenar, voy con unas garantías enormes de que haremos un gran partido».

Por último, ha afirmado que «anímicamente veo a la plantilla en un estado perfecto, están trabajando de una forma espectacular y no tengo quejas de nada, incluso hemos reducido el tiempo de entrenamientos para no pasarnos con el nivel de carga y la motivación está ahí».

 

Huelva capital baja su incidencia a los 491 casos y sale del cierre perimetral

Artículo anterior

Este sábado comienza la vacunación contra el Covid-19de las personas mayores de 80 años

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes