Las Cocheras del Puerto de Huelva volverán a ser este lunes 16 de octubre el escenario para una nueva edición de Dialogando Huelva, espacio de debate que, además de abordar la trayectoria política-profesional del invitado y asuntos de actualidad, invita también a conocer a la persona a través de un formato original, que trasciende de la entrevista tradicional.
Se trata del octavo encuentro del foro Dialogando, correspondiente a la tercera temporada, y en esta ocasión el invitado es Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. Político que destaca por su extensa trayectoria política, pasando por el Parlamento de Andalucía, el Senado, la Delegación del Gobierno central en Andalucía, y hoy en día uno de los ‘hombres fuertes’ del equipo de Juanma Moreno.
Antonio Sanz se sentará frente al periodista Rafael López, encargado de conducir una conversación, un diálogo ameno, que invitará a la reflexión, y donde el protagonista también responderá a las preguntas del público asistente.
Además de la parte más introspectiva, se abordarán no pocos temas de interés y de máxima actualidad y relevancia a nivel autonómico, provincial, y también nacional. Así, el consejero compartirá, entre otros asuntos, la pretensión de la Junta de Andalucía respecto a la adquisición de 7.500 hectáreas de la finca ‘Veta La Palma’ para ampliar la superficie del Parque Nacional de Doñana en un 14%, y en qué estado se encuentra la negociación con el Gobierno central.
Asimismo, Sanz mostrará su visión ante el problema de la sequía y de los incendios forestales, así como una radiografía de la economía andaluza y del crecimiento que se ha experimentado en los últimos años.
El panorama político nacional también tendrá cabida en este octavo encuentro de Dialogando, con un tema candente como es Cataluña y la amnistía que pretende el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, todo ello después de que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, fuera uno de los líderes autonómicos que acudiera a la manifestación ciudadana celebrada en Barcelona.
Este octavo encuentro de ‘Dialogando’ cuenta con el patrocinio de Aqualia, empresa referente en la gestión del agua tanto a nivel nacional como internacional, 4ª de Europa por población servida y novena del mundo, prestando servicio a cerca de 50 millones de usuarios en 18 países a uno y otro lado del Atlántico, y apostando por la innovación sostenible y la eficiencia.
El próximo ‘Dialogando’ con Antonio Sanz –lunes 16 de octubre a las 10.00 horas en las Cocheras del Puerto– podrá verse en directo vía streaming a través de la web https://dialogando.es/, en el canal de YouTube, así como en las TV del Grupo Azahara de Comunicaciones: Teleonuba, Canalcosta, Condavisión y Telejerez (TDT y streaming).
¿Quién es Antonio Sanz?
Antonio Sanz Cabello (Jerez de la Frontera, 1968) es licenciado en Derecho y abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Cádiz. Ha estado desempeñando el cargo de viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior desde enero de 2019. Anteriormente, fue senador por Andalucía, presidente de la Comisión de Interior y portavoz de Interior del Grupo Popular desde 2018.
Entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía. Previamente fue diputado en el Parlamento andaluz durante varias legislaturas, ostentando la Portavocía del grupo popular entre 1999 y 2006. En su labor legislativa, destacan principalmente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley 22/1988.
Rafael López es Jefe de Informativos de Onda Cero en Huelva y ha desarrollado sus más de 20 años de trayectoria profesional principalmente en las ondas, así como en la conducción de eventos de toda índole y en gabinetes institucionales.