El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ha estado este fin de semana muy presente en las diferentes celebraciones que han tenido lugar en la Aldea de El Rocío.
El fin de semana comenzaba con el hecho histórico de la Jura de Bandera civil a los pies del Santuario de la Patrona de Almonte. Un hecho, donde el Consejero hizo especial hincapié en la unión por la Bandera y donde se mostró agradecido por tal invitación al ser en un lugar idílico como es el marco incomparable de El Rocío.
Por su parte, Sanz acompañó en la jornada del Domingo a la Hermandad del Rocío de la Puebla del Río, en su peregrinación extraordinaria. Un municipio y una Hermandad, que este año están de celebración con motivo de la entrega por parte de la Junta de la Medalla de Andalucía a los Romero de la Puebla.
En el interior del Santuario se vivieron momentos muy especiales como la presentación de este reconocimiento a la Virgen del Rocío y los cantes a Ella, a la Blanca Paloma, a quien le llevan cantando desde hace más de 50 años.
Por su parte, el Consejero quiso mostrar el compromiso de la Junta de Andalucía con las tradiciones y sobre todo, con una que cada Pentecostés agolpa a millones de personas a las plantas de la Señora.