0

El Grupo Municipal VOX ha sacado hoy adelante en el Pleno del Ayuntamiento capitalino sus propuestas para mostrar el rechazo a la amnistía a los responsables del “golpe de Estado separatista en 2017” y para ampliar las zonas y horarios de carga y descarga de la capital, facilitando además los usuarios información sobre dichas plazas, su localización y horario en formato digital.

La primera de las iniciativas ha sido aprobada con el apoyo del equipo de Gobierno, la oposición del PSOE y la ausencia de la concejal de IU, que se ha apartado de su asiento, quedándose en una esquina de la mesa, para no emitir su voto.

Tal y como ha expuesto el portavoz de VOX, Wenceslao Font, la ley de amnistía “conculca la separación de poderes” y “rompe el principio de igualdad entre territorios, relegando aún más al furgón de cola a provincias como la onubense”.

En este sentido, ha expresado su temor de que esto repercuta en “menos infraestructuras para Huelva y más impuestos para los ciudadanos”.

Además, el concejal ha afeado los aplausos del exalcalde socialista y ahora concejal y diputado nacional Gabriel Cruz (quien no ha asistido al Pleno municipal por estar en el Congreso,) a Pedro Sánchez en el momento en el que defendía la amnistía.

Respecto a la segunda propuesta de VOX, relativa a la ampliación y digitalización de las zonas de carga y descarga, esta ha sido aprobada con el voto favorable de PP y PSOE.

Tal y como ha explicado la viceportavoz, María López, la puesta en marcha de esta medida persigue mejorar el comercio local y la hostería, además de facilitar el trabajo de los transportistas.

Según ha expuesto, “se evitará así que el repartidor tenga que ir buscando las plazas libres, con la pérdida de tiempo que eso conlleva; se mejorará el tráfico, se corregirán aparcamientos indebidos y se lograrán mejoras medioambientales”.

DI PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA DEL CLUB DE TENIS A LOS PRINCESA DE ASTURIAS

Por otra parte, el Grupo Municipal VOX ha impulsado una Declaración Institucional (DI) para que desde la capital se abandere la candidatura del Real Club de Tenis a los Premios Princesa de Asturias 2025, coincidiendo con la celebración del centenario de la Copa del Rey, después de que en el Pleno de noviembre el Grupo Provincial VOX lograra el respaldo unánime de todos los grupos para impulsar dicha candidatura.

ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA EN HUELVA

Por iniciativa de VOX, que ha presentado una enmienda de adición a una moción socialista para pedir a la Junta que Huelva cuente con un conservatorio de danza, el Ayuntamiento también exigirá al Gobierno andaluz que Huelva tenga un conservatorio superior de música y deje de ser así la única provincia andaluza en no disponer de este nivel educativo tan importante para los músicos que inician sus estudios en niveles anteriores.

El Ayuntamiento de Chucena presenta su Programación Navideña 2023/24

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Almonte junto a la Fundación Savia impulsan la sostenibilidad en el entorno rural

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados