0

El Teatro Sierra de Aracena ha acogido los actos de la celebración del centenario de la fundación de la Real Hermandad Filial de la Reina de los Ángeles

La Hermandad Filial de la Reina de los Ángeles de Aracena ha celebrado este pasado fin de semana el centenario de su fundación ofreciendo una programación especial alrededor de la efeméride en el Teatro Sierra de Aracena. Entre los actos, se llevó a cabo la presentación el cartel obra de D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

La programación dio comienzo el sábado con dos conferencias históricas sobre la romería y la historia de la hermandad. El domingo 30 tuvo lugar la gala central en el Teatro Sierra de Aracena, donde se homenajeó a varias personas relacionadas con la historia de la misma y se proyectó un documental que recorre sus 100 años de camino.

Las ponencias históricas estuvieron a cargo del catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Salvador Rodríguez y por el investigador de la Sierra y natural de Zufre, y actualmente alcalde del mismo, Santiago González, quienes abordaron los más de cuatro siglos de devoción de la localidad onubense.

Un centenar de niños saharahuis llegan a Huelva por sus ‘Vacaciones en Paz’

Artículo anterior

Llega el Día de la Bicicleta en Jabugo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad