La localidad de Aracena ha vivido un emotivo fin de semana, en el que se han celebrado los actos conmemorativos del centenario de la romería en honor a la Reina de los Ángeles
Aracena ha celebrado este pasado fin de semana los actos y cultos enmarcados en el triduo extraordinario en honor a la Reina de los Ángeles, con motivo del centenario de la romería. Todos ellos celebrado en la parroquia aracenense de Nuestra Señora de la Asunción.
Tras las tres jornadas de Triduo, el día 15 tuvo lugar tanto la solemne función principal como la procesión extraordinaria del bendito simpecao por las callles de Aracena. A su paso por el Ayuntamiento de la localidad, le fue impuesta la medalla de oro otorgada por el consistorio, finalizando el recorrido en la Ermita de San Roque.
La leyenda popular cuenta que la imagen de la Virgen fue encontrada por pastores junto a la Peña de Arias Montano, cerca de Alájar. A partir de entonces, la devoción fue creciendo entre los habitantes de la zona, extendiéndose a toda la comarca serrana.