Aracena da un paso más en su compromiso con la movilidad y la educación vial. Gracias a un acuerdo institucional, el municipio contará con un nuevo espacio dotado de tecnología avanzada para realizar pruebas oficiales de acceso a la conducción. Una iniciativa que mejora la accesibilidad en la comarca y evita desplazamientos.
El Ayuntamiento de Aracena y la DGT firman un convenio para implantación de un aula informatizada para la realización de los exámenes teóricos de conducir organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Aracena. El municipio serrano es el único de la provincia, conjunto a Huelva capital, donde se realizan estas pruebas que funciona como “centro periférico de exámenes”.
Esta aula informatizada será financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Aracena con una inversión de 20.000 euros y constará inicialmente de 15 puestos que serán ampliados. De esta forma, se garantiza la posibilidad de realizar los exámenes para la obtención del permiso de conducir en Aracena y se permite que la población del norte de la provincia de Huelva no tenga que desplazarse para ello.
Con esta nueva aula informatizada, Aracena refuerza su papel como referente en la formación vial en el norte de la provincia, facilitando el acceso a los exámenes teóricos sin necesidad de largos desplazamientos y apostando, una vez más, por el arraigo y la igualdad de oportunidades en el medio rural.