0

El ayuntamiento de Aracena continúa mejorando sus aldeas gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En este caso, Jabuguillo y Valdezufre han sido escenarios de estas importantes obras de urbanización y mejora de servicios.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) continúa siendo una herramienta clave para el desarrollo y mejora de las infraestructuras en las aldeas de Aracena. En esta ocasión, se han ejecutado actuaciones destacadas en Jabuguillo y Valdezufre, dos de las pedanías del municipio, que han contado con una importante inversión y la generación de empleo local.
En Jabuguillo, han finalizado recientemente las obras de urbanización de la trasera de la calle Manuel Domínguez Soriano. Esta tercera y última fase ha supuesto la dotación de redes básicas de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como la pavimentación y empedrado de la vía, respetando la estética tradicional de las aldeas de la Sierra de Aracena.

En Valdezufre, continúan los trabajos en la calle San Francisco, donde se han invertido unos 50.000 euros. Las actuaciones han permitido la consolidación de un muro de contención, la instalación de alcorques y el empedrado tradicional de la calle, mejorando notablemente esta zona del núcleo urbano.

Desde el Ayuntamiento de Aracena se ha manifestado la voluntad de continuar con estas actuaciones en el resto de aldeas del municipio, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y dotar de mejores servicios a todos los ciudadanos, respetando siempre la identidad rural de la comarca.

La Diputación de Huelva suma nuevas prueba a los circuitos 3×3

Artículo anterior

Veterinarios se echan a la calle como protesta a la receta de medicamentos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad