0

Aracena da un paso más como referente turístico, ahora en el ámbito científico y natural. El antiguo depósito del Cerro del castillo de la localidad se transforma en un espectacular museo geológico, un espacio innovador con salas interactivas, divulgativas, con minerales únicos y experiencia 3D para todos los públicos.

El municipio de Aracena ha inaugurado un nuevo museo geológico en pleno corazón de la localidad; en el antiguo depósito de agua del Cerro del Castillo. Gracias al trabajo del personal del ayuntamiento y demás sectores implicados, ha sido posible la rehabilitación y acondicionamiento de este edificio emblemático que aguarda grandes joyas de la geología ibérica, ahora abierta al público.

Con una inversión de 250 mil euros, el museo cuenta con cuatro salas enfocadas a la mineralogía, paleontología, geología y la sala negra, un espacio único y llamativo donde poder observar minerales luminiscentes, siendo esta la más grande de Europa. Se convierte así, no solo en un museo, sino en un geoespectáculo diverso y didáctico para todo tipo de público que, además, también podrá disfrutar de la máxima experiencia a través de gafas en 3D.

Aracena se posiciona así como epicentro del turismo subterráneo, marcando la diferencia y particularidad de una ruta única en la provincia de Huelva.

Huelva muestra su compromiso en la lucha contra las drogas

Artículo anterior

La UHU acoge el XXXVIII Congreso Internacional de Sedimentología

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad