0

Hoy se ha inaugurado en Aracena un nuevo puesto para renovar el DNI electrónico, facilitando el acceso a servicios digitales en la comarca de la Sierra. Esta instalación permite renovar claves sin acudir a una comisaría, y utilizar el DNI con móviles y códigos QR. El servicio, gratuito y sin cita previa, estará disponible en el hall del ayuntamiento desde hoy.

En la mañana de hoy se ha inaugurado en Aracena la instalación de un nuevo puesto para la renovación del DNI electrónico. Durante la jornada, la subdelegada del Gobierno, María José Rico, ha participado en este nuevo avance digital para las zonas más alejadas de la capital para darle cobertura a la comarca de la Sierra.

A través de este puesto, los usuarios podrán renovar todas sus claves sin necesidad de desplazarse a la comisaría de la Policía Nacional. Además, con el DNI electrónico, podremos identificarnos con los teléfonos móviles y un código QR.

De esta forma, el Ayuntamiento de Aracena avanza en la transformación digital del municipio con la instalación de un terminal que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de relacionarse con la administración pública a través de medios electrónicos como este.

El uso de este puesto estará disponible para todos los ciudadanos en el hall del ayuntamiento, sin coste para el usuario y tampoco requiere de la solicitud de cita previa, permite la renovación de los certificados electrónicos contenidos por un máximo de 24 meses, plazo que se reducirá a la fecha de vencimiento de la tarjeta física del DNI.

Jabugo convierte sus senderos en mundos de fantasía con “Jabugo de Cuento”, un viaje entre naturaleza e imaginación

Artículo anterior

Más de 3.200 onubenses alzan la voz: reclaman una sanidad pública «digna»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad