Gonzalo-Rodriguez-Nevado
0

Una providencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha anunciado el archivo provisional de la causa contra el exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, por el caso de los cursos de formación, según avanza Huelva Información.

En concreto, el exregidor puntaumbrieño y exadministrador de la empresa El Paraíso declaró hace justamente un año, en marzo del año 2016, como imputado en un presunto delito de desvío de fondos de los cursos de formación.

En esta información se precisa que se trata de un archivo provisional hasta la resolución de los recursos interpuestos en el procedimiento abreviado de esta pieza separada de la causa, en la que también estaban siendo investigados tres familiares del ex regidor y empresario en el marco de la operación Eduende.

La investigación se apoyaba en las posibles irregularidades detectadas en un expediente de concesión de fondos públicos destinados a la formación, aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en febrero de 2012, con un montante de 200.000 euros.
Sin embargo, Rodríguez Nevado reiteró que el dinero recibido se había destinado a los cursos y que éstos se desarrollaron con total normalidad.

Patrocinio Gómez, ‘Varal de plata’ de Lepe

Artículo anterior

Los alcaldes de Doñana se reúnen y concluyen que el proyecto de Gas Natural ‘no tiene ninguna ventaja’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias