0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva arrancó en el día de ayer con un alegato de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en favor de las infraestructuras ferroviarias, para denunciar el “abandono histórico a la provincia en este sentido, la falta de inversiones y el riesgo que ello supone para el desarrollo económico y social de Huelva”.

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, en sus declaraciones previas, manifestó que en los 100 días de Gobierno de Pilar Miranda se ha conseguido resolver más asuntos que desbloquean cuestiones importantes para los ciudadanos que en ocho años del Partido Socialista.

Como denunció el edil “una falta de infraestructuras, que agravada por el ciclo de sequía actual, ponen en evidencia la reiterada injusticia y maltrato a la provincia en materia de inversiones hidráulicas que merecen una contundencia en las peticiones de cumplimiento de obligaciones, no de favores, por parte del Estado Español”.

En clave nacional, se aprobó en el pleno con el apoyo de VOX, y el voto en contra de PSOE y Grupo Mixto, una moción del PP, contra la tramitación de una Ley de Amnistía, que permitiría, según dijo Felipe Arias “acceder al chantaje de los independentistas”.

Por último, el Pleno dio vía libre a una Declaración Institucional, en el que la Corporación al completo, abogó por la protección social de la abogacía.

Aracena acoge una charla informativa para empresas y autónomos del municipio

Artículo anterior

Las Cámaras de Comercio andaluzas reivindican infraestructuras en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados